LECTURAS DEL I CHING

El I Ching ha significado en mi vida, un barómetro para todos los opuestos que me conforman, una brújula para dirigirme hacia mi propósito de vida, el reloj de mis ciclos vitales...

Es, sin duda, una potente herramienta a disposición de la sabiduría individual desde la influencia de la unidad que somos y las sincronías universales. Capaz de predecir el continuo cambio que se da en el espacio que existe entre cielo y la tierra. El encuentro con la propia coherencia interna, Todo comenzó el día de tu concepción. En ese preciso instante se dieron una serie de variables que se combinaron en un armónico de sincronías a partir de las cuales podemos predecir en que se va a convertir la "semilla que te forja".

En el viaje de la vida, una y otra vez, las variables y sus sincronías abrieron y cerraron puertas. 64 posibilidades de actuación para cada situación, elegidas a cada instante que han seguido modelándote.

A veces, durante el viaje y la continúa elección, nos desviamos de nuestro propósito de vida dirigidos por los introyectos que se han ido acomodando en nosotros a través de la experiencia, entregándonos así la llave para elegir la vida que queremos tener.



La psicología Transpersonal se nutre tanto de la psicología occidental como oriental.

Uno de los libros guardianes de este tipo de sabiduría durante cientos de años es el I Ching o libro de las mutaciones.

Nos aporta un profundo conocimiento de la situación actual que atravesamos y de lo inconsciente de nosotros mismos. Es una potente herramienta para tomar conciencia y a partir de ahí decidir sobre nuestras actuaciones.

Estudio sus símbolos y metáforas desde que tengo 16 años, cuando llego a mis manos casi como un juego. Hoy sé que es mucho más...

A partir de tu pregunta,  el lanzamiento de las monedas, la agrupación de las varillas, el cálculo del signo natal... se abre una puerta hacia lo inconsciente del ahora..

"Párate y toma consciencia..."

Si tienes algo que preguntar, te facilito lo que el universo sabe de tí a través del

I Ching.

       ¿Cómo son las lecturas?


¿Te gustaría descubrir lo que hay tras lo vivido? ¿En qué momento estás y a donde puedes llegar? o quizás busques un guía para sumergirte en las enseñanzas de este gran maestro... Deja que el I Ching te ilumine a través de los signos, entremos de lleno en su sabiduría transpersonal, permitamos que el universo nos muestre lo que es para tí. 

 La lectura comienza incluso antes de que nos demos cuenta, en el preciso momento en que decides ser acompañad@ para poner luz a  aquello que bloquea tu vida. Esa actitud, esa elección, ya es un cambio.  

 El I Ching se muestra cuando dialogamos con el a través de nuestra propia autenticidad por lo que nos preparamos para dejar de prestar atención a los pensamientos. En un primer encuentro con los símbolos, conectamos con nuestro regente natal. Trabajamos con el signo sobre una plantilla que se parece mucho al tablero de ajedrez. Mediante el lanzamiento de las monedas nos introducimos en el ahora y para lecturas más profundas utilizamos las varillas.

Hay lecturas que duran un par de horas y otras que  se realizan en varias semanas.  Realizo también retiros individuales y grupales para trabajar de manera intensiva a vuestra petición.  Por eso es importante escucharse y sentir, para a partir de ahí elegir lo que cada uno de nosotros necesitamos.
Envíame tu consulta.