¿Como encontrar el camino a seguir cuando estoy bloqueado?

05.09.2020

Las condiciones del estancamiento vienen dadas por un choque interno entre lo que hemos estado permitiendo que pasara y lo que entendemos y sentimos que debíamos de haber hecho para que no sucediera. Nuestro regente interno, ha sido blando, su manera laxa de actuar provocó que la ejecución de nuestras acciones hasta hoy se desarrollara con mayor rectitud,  no prestando atención a lo que se recibía en ese momento. Mediante una barrera. De ahí que el símbolo que lo defina sea el símbolo 18 del trabajo en lo echado a perder. Hemos permitido que en el cesto de la cocina donde dejamos la fruta crecieran los gusanos y además, con firmeza decidimos mirar hacía otro lado y no hacer nada para evitarlo, por eso nuestro interior se debate con la culpa, el victimismo, la verguenza... 

La buena noticia que nos trae el I Ching es que " lo que se ha echado a perder por culpa humana, puede también subsanarse mediante el trabajo humano.  Por tanto es necesario reflexionar y actuar o lo que es lo mismo " atravesar las grandes aguas"..

Debemos de conocer las causas que nos han traido hasta aquí  (sea en una relación, trabajo, proyecto personal) y luego encarrilarlo todo para evitar la recaída. La indiferencia yla inercia que han conducido al estado de corrupción, deben ser reemplazadas por la decisión y la energía, a fin de que el nuevo comienzo pueda suceder... No debe importarnos lo que opinen los demás (reconocimiento).

A veces también son momentos difíciles y de gran  frustración; los problemas parecen insuperables hace falta paciencia y es necasario esperar mejor momento para actuar.